Menu

Cata virtual: Psyko 7 Nicaragua!

Foto de la última visita de Indiana a nuestro club!
En esta segunda edición, de las catas virtuales del Puerto Plata Cigar Club. Nos encontramos con la grata sorpresa, de que desde Nicaragua íbamos a disfrutar de las perspectivas mismas de quien con ingenio, empeño y encanto. Ha puesto su alma para que esta marca llegue a nosotros. Nos referimos a la Srta. Indiana Ortez!

Esta bella y encantadora Nicaragüense, la cual al hablar, le brota el llamado "Soy puro Pinolero"; orgullosa de su tierra y de lo que con mucho esfuerzo ha logrado su familia. Es tercera generación en el mundo del tabaco, pasión que obtuvo al estar mano a mano con su padre, el legendario Omar Ortez. Con tan solo 26 años ha logrado colocarse entre un puñado de blenders en el mundo donde no solo su corta edad, pero su empoderamiento como mujer, hace todo mas interesante!

Foto cortesía de Lwiding Vasquez
Nuestro BOTL y miembro distinguido del club, Pedro Rodríguez, fue el encargado de armar esta logística que aunque pareciera rápida. Fue todo un entrame del séptimo arte, el que nosotros pudiéramos disfrutar de este exquisito cigarro. 

Entendamos primero,  que el mismo debió llegar desde Nicaragua; después, que pudiera llegar a Puerto Plata haciendo un traslado desde Santiago; respetando las normativas de las autoridades. Tercero, lograr juntar el grupo donde aparte de Indiana desde Nicaragua; estaba Michael Giannini de Ventura Cigars desde California; y, Santresa de Vino & Leaf desde Virginia... Valió la pena!

El cigarro, Psyko 7 Nicaragua, es una vitola Robusto. Tamaño 5 x 50; de tripa, capa y capote Nicaragüenses y donde la mayoría del tabaco es Jalapa. Dentro de sus mayores peculiaridades están, que usa una capa connecticut desflorada, que es un elemento clave para el sabor, pues es un truco donde los agricultores retiran la flor y las semillas antes de tiempo de la planta, logrando que los nutrientes se concentren en las hojas y así dar sabores mas fuertes y pronunciados. Dentro de los elementos de la tripa, se encuentran tabacos de regiones como Condega; Jalapa y Estelí!
Foto cortesía de Pedro Rodríguez 

Para catar este cigarro de manera correcta y pagando el debido respeto; decidí armar un kit de maridaje que incluyo varias tasas de café negro amargo (Borbonne mezcla roja); y un trago de ron Brugal 1888 acompañado de chorros de agua fría, como recomiendan los escoceses tratar el whisky de malta. Con estas herramientas, la idea fue complementar el perfil que tiene el cigarro de tostados de café y cocoa amarga; y, sus demás perfiles aflorados y especiados.
En la fumada fría, notamos pimienta blanca, no invasiva, y algo de jazmín. Al encenderlo y calandolo por varios minutos, recalco la pimienta pero no blanca! el sabor a flores cambio a café tostado y ya pasando al segundo tercio se noto un poco de cocoa amarga.
En el segundo tercio, hizo un excelente cambio a notas florales y especias donde sentíamos la nuez moscada pues había un fondo dulce y de picor detrás de la lengua. Cabe destacar que el tiro se mantuvo impecable y en cada calada el volumen de humo fue excepcional. Al cambiar al tercer tercio, era de esperarse una subida de fortaleza, pero nada fuera de lo común y los retro nasales se mantuvieron poco invasivos. Este es sin duda un cigarro para el día a día, del que podemos disfrutar a prima mañana con un buen café; como al caer la tarde con un buen trago en mano!

Fue sin duda un grato encuentro, que duro unas dos horas y donde compartimos muchas ideas, y a la vez, escuchamos la gran historia de la familia Ortez de la mano de Indiana. De parte de nuestro club de fumadores, le auguramos grandes éxitos y le extendemos la invitación a nuestra tierra donde seguro les trataremos como nos han tratado en este día!

Los miembros participantes fueron: Indiana Ortez y Michael Giannini por la parte productores. Santresa de Vino & Leaf. Y por la parte POP Cigar Club, Joel Fares, Oliver Nazario, Pedro Almonte, Pedro Rodriguez, Winston Peña, Rafael Silverio, William Blandino, William Amesquita, Javier Sieron, Caonabo Almonte, Nelo Bonilla, Jose Nadal, Johann Reyes, Mario Pla, Luis Rodriguez, Lwiding Vasquez, Manuel Carbajo, Alexis Reyes, Paul Brugal y Franklin Vizcaino. Tambien nos acompañaron los señores Alberto Morel, Jaime Dajer y Arturo Portela.
A la prochaine... Namaste 🙏

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales