Menu

No había carne molida en el súper? Cero stress!


Con esto de la pandemia y las cuarentenas de cada país. Definitivamente un problema recurrente es, la falta de insumos en nuestras bodegas de abastecimientos o súper mercados. La gente con un frenesí sin igual, vacía las estanterías de papel de baño, como las neveras de carne y embutidos. Lo mas bueno... sin saber específicamente por que y para que les servirá, guardar tanto alimento sin la debida rotación. El mismo terminara en gran parte en los basureros lamentablemente!

Ya me paso la semana anterior, que cuando fui a buscar carne molida, se había agotado. No lo vi como un problema pues, la carne molida que uso, me gusta con la formula de hamburguesa que uso. (Esa receta vendrá mas adelante) lo primero que debo identificar es cual sera mi carne magra, y cual sera la que aporte grasa.


En ese tenor, lo elegido fue: Filete de bola de res, y Osso Buco ya deshuesado. Aunque no tengan moledora en casa, no hay problema, pues en el súper mercado deberían poder molerla y usted paga las etiquetas de envoltura. La proporción de molienda debe ser (según mi receta) 80% filete y 20% de osso buco por ende por cada libra debe haber 12.8 Oz de filete y 3.2 Oz de osso buco.

Así tendrán una carne molida con una rica grasa y sabores exquisitos que aporta el osso buco y quizá, hasta un poco de tuétano que ayuda al colágeno tan necesario en nuestras coyunturas después de los 35 años de edad.

PERFIL DE LAS CARNES

  • EL filete de bola de res, cuenta con unos valores nutricionales estimados de 127 calorias, 0 carbohidratos, 4 gr de grasa, 22 gr de proteina. Esto basado en una porcion de 100 gr o 3.5 Oz
  • El Osso buco ya deshuesado, cuenta con unos valores nutricionales estimados de 150 calorias, 3 gr carbohidratos, 11 gr de grasa, 18 gr proteina. Esto basado en una porcion de 100 gr ó 3.5 Oz.
Con este perfil nutricional, si lo llevamos a 1 libra de carne que cocino para mi familia de 2 adultos y 3 niños, hace un balance interesante de grasa, proteina y calorias!

Namaste! Bon Appetit!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente,Gracias por estas ideas para hacer en casa!

Vistas a la página totales