Menu

Cata virtual con Don Eladio Díaz

Ciertamente la vida tiene muchos misterios y sorpresas. Cuando mudamos a Puerto Plata, primero, nunca imaginamos que encontraríamos un grupo de amantes al tabaco tan pronunciado como el denominado POP Cigar Club. Y segundo, que de este mismo grupo de caballeros y BOTL's saldría el privilegio de fumar mano a mano con el gran maestro Eladio Díaz Santiago, Master Blender de Davidoff Cigars y sin duda el mejor de su rubro.

Esta leyenda del mundo del tabaco, nos ha acogido como cuan hijos y aprendices de un maestro de alquimia medieval. Ayudándonos en todo momento, corrigiendo nuestras dudas, y lo mas importante, haciéndolo todo en vivo... Nada de teorías baratas!

De ahí sale, el que de manera grata nos invitara a participar de la primera cata virtual de un cigarro puro Dominicano de la marca Davidoff que esta en pre-release y que nos dio el honor de probar y compartir ideas.

El cigarro aun sin nombre u omitido por razones lógicas, lo recibimos en vitola Toro. todos sus elementos son Dominicanos lo cual lo hace entrar en la categoría Puro!

Con notas en frío, florales y ligeramente picantes; al encender, recalcaron las notas picantes y surgió el cacao amargo, el anís y la pimienta como también una cremosidad tremenda.

Este puro Dominicano, cuenta con un nivel de fortaleza media a fuerte. El tiro es súper suave lo que habla excelentemente bien de su construcción! Su retro nasal habla bien de su fortaleza mas no invade para molestar.

Cuenta con 7 tabacos diferentes 👀; con capote de añejamiento a 4 años; la capa añejada a 9 años; y, uno de los tabacos cuenta con 16 años de añejamiento. Cabe destacar que usa capa Yamasá y que saldría al mercado con al menos 3 vitolas.

Siete zonas de producción contribuyeron a cosechar los tabacos liados para el producto final.

Los catorce nobles participantes concordaron en que, mediante iban pasando los diferentes tercios del Puro, el mismo sostenía su cremosidad, su tiro suave, y también, sus notas especiadas y a cacao amargo. Llegando ya, al tercer tercio las notas dulces mejoraron y el picante dulzón del anís se vio súper reflejado. Al ser el tiro bien suave y fluido, las bocanadas iban llenas de ese humo de los dioses.

Sobre Eladio Díaz Santiago; esta leyenda del tabaco comenzó como aprendiz a los siete años de edad. Siete años que se han convertido en 61 de una laboriosa pero gustosa aventura. Entro a trabajar con Davidoff por el año 1983 y mas nunca se ha apartado. Se ha encargado de trabajar de las mejores lineas del mundo, desde AVO, Griffins, hasta los Davidoff desde el clásico como sus mejores ediciones Puro de Oro, Oro Blanco, Chef's Edition, entre otros!
Corto de nuestra cata virtual, la misma duro una hora y veintiséis minutos y participaron los siguientes miembros:
*Eladio Díaz * Oliver Nazario * José Nadal * Johann Reyes * Manuel Carbajo * José Sieron               * Pedro Almonte * Rafael Silverio * Nelo Bonilla * Joel Fares * William Amesquita * Paul Brugal   * Franklin Vizcaíno

Salud y Namaste 🙏!


No hay comentarios.:

Vistas a la página totales