Menu

Por qué el vino es bueno?

Siempre que bebas con moderación, el vino tinto es saludable. Ayuda a no engordar y alarga la vida.

El vino Tinto contiene grandes dosis de antioxidantes que ayudan a nuestro organismo; Las causas son las propiedades de las grandes dosis de ácidos fenólicos, flavonoides y resveratrol que tienen la función de proteger a las lipoproteínas.

Además es rico en vitaminas E, C y betacarotenos que protegen las células del ataque de los radicales libres. El resveratol, sustancia que se encuentra en la piel de las uvas y que las protege del moho, esta sustancia lo que hace es estimular la creación de sirtuinas. Una enzima que el organismo crea para proteger las células del envejecimiento que le causan los radicales libres.

El vino tinto además, tiene propiedades como la inhibición de la acción espasmódica, activa la secreción biliar, es un fuerte aliado contra las bacterias. Es un buen antihistamínico, porque previene frente a las alergias y es un potente protector de las paredes arteriales, pues favorece el colágeno y la elastina que las forman.

Sin olvidar que el Tinto es una gran fuente de minerales y oligoelementos como el magnesio, el zinc, el calcio, el potasio, el litio o el hierro, por lo que se recomienda en dietas bajas en hierro. Ahora bien hay que recordar que todo esto tiene en la moderación la medida justa.

Tomado de CocinayCata.com

Salud y hasta la próxima…

Vistas a la página totales