jueves, 5 de diciembre de 2013

El ADN del proceso culinario, exposicion por ElBulli

Tomado de GastronomiayCia

El New Museum de Nueva York (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo), va a acoger una nueva exposición protagonizada por Ferrán Adrià y elBulli, será la presentación de la primera versión de El ADN del proceso culinario, nombre otorgado al sistema con el que recoger los productos, elementos, materiales, acciones, conceptos y resultados involucrados en el proceso culinario.

Por este motivo y con dicho argumento, el New Museum y el Drawing Center han organizado un encuentro en el que participará Ferrán Adrià y el chef neoyorkino Dan Barber (Blue Hill y Blue Hill at Stone Barns), que protagonizarán una charla o debate moderado por Brett Littman, director ejecutivo del Drawing Center

El Drawing Center es una institución de bellas artes establecida en 1977, que se dedica exclusivamente a la exposición de dibujos históricos y contemporáneos. Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades a artistas poco reconocidos, a demostrar la diversidad de dibujos que se dan a lo largo de la historia, su importancia y valor, así como el estímulo que provoca el diálogo público sobre temas de arte y cultura.

En esta ocasión, hay una colaboración entre el Drawing Center y el New Museum, y la exposición de los dibujos se podrá contemplar en el auditorio del museo. El encuentro y debate de Ferrán Adrià y Dan Barber tendrá lugar el 23 de enero de 2014 a las 19:00 horas, las entradas están ya a la venta (8 dólares para el público general) para quienes estén o vayan a estar ese día en Nueva York y no quieran perderse este evento.

La exposición de los dibujos lleva por título Ferrán Adrià: Notes on Creativity (Notas sobre la creatividad), y se realizará del 25 de enero al 28 de febrero del próximo año, esta exposición recoge dibujos, notas, bocetos de platos y recetas, así como fotografías de la cocina de elBulli. La misma exposición podrá verse a partir del 26 de septiembre de 2014 y hasta el 18 de enero de 2015 en Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Cleveland.

Se han distribuido algunos de los dibujos de la exposición Ferrán Adrià:Notes on Creativity, podéis verlas aquí. La exposición se centra en el diálogo que abren los dibujos, es un medio para organizar, transmitir y explicar la creatividad. Sabemos, porque se ha dicho infinidad de veces, que en elBulli hay centenares de cuadernos con dibujos, ideas escritas, creaciones plasmadas que hoy se consideran arte. Pero no olvidemos que en esta exposición el arte no es la cocina, sino el dibujo, capaz de articular una cocina, además la de uno de los mejores restaurantes del mundo.

Hasta la proxima!

Publicar un comentario