lunes, 9 de diciembre de 2013

La llamativa cafetera de Davide Mateus!

 

Es curioso, el café me sienta fatal pero, en cambio, me encanta su aroma y la vista se me va irremediablemente a cualquier instrumento relacionado con tan apreciada bebida. Supongo que por eso me ha llamado tanto la atención esta llamativa cafetera con forma de balón de cristal.


Davide Mateus, su diseñador, es un joven estudiante portugués que ha creado este curioso balón de cristal soplado que permite ver desde fuera todo el proceso para la obtención de un aromático café. ¿No os recuerda a las redomas e instrumentos usados en los laboratorios de química?

Según parece, este diseño permite obtener un café en una tercera parte del tiempo que emplean el resto de cafeteras. Para conseguir tal avance temporal, utiliza un calentador de inmersión. Aunque los minutos son oro, lo que más me atrae de esta cafetera no es su rapidez sino su originalidad.

Seguro que viendo este diseño colocado sobre la encimera de una cocina pocos adivinarían, a priori, que se trata de una cafetera. Con lo que me gustan a mí los cachivaches, no me importaría tener esta llamativa cafetera con forma de balón de cristal sobre la mía.

A tomar cafe! Salud.

Publicar un comentario