Menu

Hoteles Verdes: Un Reto Al Turismo!

Tomado de GoSantoDomingo.Travel

La mayoría de los hoteles del país tienen un tremendo reto. Además de llamar la atención de los clientes potenciales con publicidad, tendrán que atraerlos con prácticas amigables al medio ambiente. Las encuestas dicen que la mitad de los turistas están dispuestos a pagar tarifas más elevadas si esas prácticas se aplican...

En juego está la competitividad internacional de nuestra industria turística. Puesto que al país le interesa que los hoteles logren competir exitosamente, las autoridades están llamadas a facilitar la adopción de Sistemas de Gerencia Medioambiental (EMS, en inglés) adecuados. En muchos países el Estado subsidia o financia los costos de tal innovación.

Por la creciente conciencia ambiental de las poblaciones de los mercados emisores, muchos hoteles de países en vías de desarrollo han pasado a ser “hoteles verdes”. Estos establecimientos se manejan con la doctrina de “las tres r’s”, es decir, reducir, rehusar y reciclar. Hay ya una “Asociación de Hoteles Verdes” con estos propósitos.

Bon Appetit!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales