Menu

Carta a mis queridos Sibaritas...

A: Todos los que compartimos este gusto por la gastronomía y la buena vida.

De: Vizcayne. Sibarita por educación, Bohemio por estilo de vida.

Asunto: Mis deseos de este 2009.

Primeramente, quisiera agradecerles a todos ustedes por darnos este apoyo incondicional a través de este 2008 que ha pasado. Por esta vía les plasmo mis más sinceros deseos los cuales he enumerado en una pequeña lista de cosas primordiales por hacer este nuevo año en la materia que me ha tocado compartir con todos ustedes.

A continuación, mi guía de cómo vivir el 2009 como un buen gastrónomo o sibarita:

  • Beba todo el año, pero beba bien. Si compra vino, no lo haga por dios en el supermercado a menos que sea una emergencia y que pueda notar que ha sido bien colocado.
  • Coma, pero no en abundancia sino con calidad. Propóngase por lo menos visitar un sitio diferente cada vez que salga y trate de salirse un poco de lo tradicional no pidiendo lo mismo que en el sitio anterior… recuerde, no es cuestión de comparar sitios sino de disfrutar platos y educar el paladar.
  • Cocine, o por lo menos intente tomar una clase. Les recuerdo que de nuestra autosuficiencia salen las mejores veladas.
  • Si fuma, fúmese un Vizcayne Robusto o Coronas (jejejeje)… no, no, no, trate siempre de intentar algo diferente, algo que pueda definirle un paladar para los diferentes momentos.
  • Desintoxíquese, trate este año de comer lo mas saludable posible. El mundo esta dando muchos cambios y nuestro sistema también. No es siempre comer ensaladas y vegetales, sino, cocinar los platillos sabiamente y no sobre saturándolos.
  • Aprenda un poco de macrobiótica. Ayudaría mucho a mejorar su vida basada en los alimentos y la mejor forma de emplearlos.
  • Coma étnico, o por lo menos trate y compare o mezcle a cocina criolla. Y por favor cuando digo étnico, tratemos de dejar un poco atrás el sushi, la comida italiana y sus variantes que ya se han vuelto casi comida rápida.
  • Y por ultimo… Trate de visitar alguna exposición gastronómica, ya sea culinaria, cata de vinos, cata de puros, cursos de cocina (si son étnicos y de la onda Green mejor), cata de etílicos, etc,etc… y verán que no habrá arrepentimientos.

Dhanyavaad phir melengay, del hindi, Hasta la próxima… Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales