martes, 29 de julio de 2008

Practicos consejos de eleccion vino / comida...

No por básico, es menos importante señalar a nuestro querido lector que cuando se abre un mismo tipo de vino para toda la comida, es aconsejable seleccionarlo en base al plato principal.

De esta manera se contribuye a realzar ambos sabores: el del vino y el de la comida. En la elección del vino deberá imperar, por encima de todo, el gusto personal de cada comensal, buscando la armonía, evitando que los sabores de los vinos y los alimentos disminuyan o se anulen entre sí.

Cuando se ha conseguido este equilibrio se obtendrá una gran riqueza gastronómica, disfrutando de todo un mundo mágico de sabores tanto de los vinos como de los platos que en esta unión se potencian mutuamente.

Por último, otro de los consejos para degustar un buen vino es hacerlo en buena compañía, en aquélla que invita a la amena charla y al disfrute de los sentidos. Y así, nuestras propias vivencias se verán enriquecidas por la sabiduría que las gotas de vino encierran, por los secretos que guardan tras años de reposo y silencio en la penumbra de cada bodega.

Fuente: CocinayCata.com

Salud… y hasta la próxima.
Publicar un comentario