viernes, 13 de junio de 2008

Recetas griegas... El Baklava


Ingredientes:

Miel:

1 ¼ taza de azúcar

½ taza de agua

1 cucharada de jugo de limón

1 trozo de cáscara de limón

1 trozo de canela

2 clavos de olor enteros

1 cucharada de agua de azahar o agua de rosas (opcional)


Armado
:

250g (½ lb) nueces y almendras picadas grueso

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de canela molida

1 taza mantequilla sin sal, derretida y clarificada

28 a 32 hojas de pasta phylo**

Preparación:

Miel:
Mezclar en una olla mediana el azúcar, el agua, jugo de limón, cáscara de limón, canela y clavos. Llevar a hervir, moviendo hasta que se disuelva el azúcar. Bajar la temperatura y continuar hasta que la miel espese, alrededor de 10 minutos. Sacar del fuego y retirar la cáscara de limón, canela y clavo de olor. Agregar el agua de azahar o rosas y dejar enfriar.

Armado:
Mezclar en un bol las nueces molidas, azúcar y canela en polvo. Precalentar el horno a 350 °F (180 °C). Pincelar mantequilla derretida en el fondo y costados de un molde para horno 30 x 37 x 7.5 cm (12 x 15 x 3 pulgadas). Colocar las hojas de
phylo una por una, pincelando cada una con mantequilla antes de colocar la siguiente.

Colocar alrededor de 8 hojas phylo, espolvorear un tercio de las mezcla de nueces con azúcar. Colocar 6 a 8 hojas más siguiendo el mismo procedimiento. Espolvorear la mitad de las nueces restantes. Repetir las hojas, cubrir con el resto de nueces y terminar con 6 a 8 hojas phylo, siempre con mantequilla entre las hojas. Pincelar la hoja de arriba generosamente con mantequilla. Llevar al refrigerador durante 30 minutos.

Con un cuchillo, cortar la Baklava en 25 a 30 rombos. Hornear durante 30 minutos y luego reducir el horno a 300 °F (150 °C) y hornear de 15 a 20 minutos más, o hasta que dorado. Retirar del horno e inmediatamente rociar la baklava con la miel caliente. Dejar enfriar y servir.

**Pasta Phylo: De origen griego es una pasta muy fina como una hoja y de forma rectangular. Puede ser sustituida por masa de hojaldre.

Publicar un comentario