Menu

Noche Magica: De Cata y Shisha...

Hoy fue una de estas noches que a pesar de todo el trabajo del mundo, logramos convertirla en mágica y disfrutarla a plenitud. Gracias amigo Pagan por ayudar junto a la siempre buena Shisha, a una buena botella de Palo Alto Chileno y la siempre grata compañía auditiva de Gotham Project y Buena Vista Social Club con el gran Compay Segundo a la cabeza.

La noche, esta mágica noche que se vierte en las jóvenes entrañas del valle del Maule en chile dándonos a probar un vino joven pero que a sabor y cuerpo no lo demuestra, nos da una sensación de un vino totalmente fresco que se considera reserva a pesar de venir de una añada cercana; la 2007. Este tinto de color pálido roble y a contraluz sobre blanco de color groselloso negro nos da demostraciones de veracidad en la capacidad Chilena que crece aun mas y mas cada día.

Vámonos pues, a los intríngulis del proyecto:

Vino: Palo Alto Reserva 2007.

Variedad: Carmenere, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Color: Negro Grosellas con viveza de roble pálido.

Aromas esenciales: A la ciruela pasa y a grosellas de campo. (Subjetivo)

En boca: Pimienta negra, ciruelas, higos, con taninos bien equilibrados gracias a la carmenere básicamente, un tanto fuerte con un buen porcentaje de alcohol. De final medio lo cual lo sitúa entre el promedio de los grandes vinos del mundo.

Es un vino que se marida fácilmente con carnes de sabor ligero y que puede fácilmente colaborar con platos que tienden al blanco, tales como una pasta en salsa de tomates o con carne molida como también con un pescado cuya sazón no los mate a ambos.

Productor y distribuidor: Este vino es producido en Chile por Viña Palo Alto y distribuido para la República Dominicana por el Catador S.A.; básicamente puede ser encontrado en la mayoría de centros de expendio y tiendas de supermercados.

Salud y A la prochaine del francés hasta la próxima…

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales