Menu

De puros y algo más... Historia de Cohiba!!

Al hablar de puros, siempre es y sera justo mencionar ante todo la palabra Cohiba, esta que para nada llega a ser de las marcas mas viejas del mundo tabacalero pero que, desde su salida y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los hitos del mercado de los puros y tabacos.

Los modelos originales de COHIBA fueron confeccionados bajo la insignia de Ernesto "Che" Guevara, por entonces ministro de industria de la República Socialista. Seleccionó a los especialistas más prometedores de Habanos, como Avelino Lara (que coordinó el comité de selección y más tarde se convirtió en el Director de la fábrica El Laguito) y Eduardo Rivero, de Por Larrañaga (que se convirtió en uno de los mejores, creando los famosos Lanceros en 1963).

Los tres primeros modelos empezaron a producirse en 1968: Los Lanceros (gran panetela), los Coronas Especiales (corona) y los Panetelas (cigarrillo, a pesar de su nombre). Su comercialización tiene lugar en 1982, teniendo un éxito inmediato. Más tarde, se lanzaron dos nuevas series con las cualidades requeridas para ofrecer un cigarro más suave, tal y como exigen los nuevos gustos del público. En 1989, por ejemplo, se introdujo la Línea Clásica con los Espléndidos (churchill), los Robustos (robusto) y los Exquisitos (panetela); en el año 1992, aparecieron la Línea 1492, así denominados en honor al quinto centenario del descubrimiento de Cuba por Cristóbal Colón. Existen cinco modelos de la Línea 1492: el adecuadamente llamado Siglo I (coronita), Siglo II (petit corona), Siglo III (corona), Siglo IV (corona largo) y Siglo V (lonsdale).

Los COHIBA son puros Habanos de la máxima calidad, con corpulencia y pleno sabor, muy aromáticos, elaborados con el mayor de los cuidados y con una escrupulosa atención al detalle.

Los COHIBA emplean tabaco procedente de la vega "El Corojo", en la zona de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, que produce las capas más finas.

Esta vega produce una capa suave de textura fina y colores claros. Respecto a la tripa, utilizan las mejores hojas de las mejores vegas finas de sol de Pinar del Río, de San Luis y de San Juan, en Vuelta Abajo. Finalmente, una característica de COHIBA es la denominada "tercera fermentación": un proceso especial con una leve fermentación junto con un añejamiento.

Los COHIBA se fabrican en El Laguito (que también fabrica los Trinidad) que tiene la reputación de reclutar a los mejores torcedores de la región; también emplean un grupo de control que examina constantemente la calidad de los diferentes tabacos en las diversas etapas de su producción.

Cohiba Coronas Especiales

Cohiba Esplendidos

Cohiba Lanceros

Cohiba Panetelas

Cohiba Prominentes

Cohiba Robustos

Cohiba Siglo I

Cohiba Siglo II

Cohiba Siglo III

Cohiba Siglo IV

Cohiba Siglo V

Cohiba Siglo VI


Gracias a Cigarro-Puros.com

Hasta la proxima y Buena Fumada!!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales