Menu

La receta de hoy es... Berenjenas a la Parmesana!

Existen una gran variedad de platos cuyo costo y tiempo de elaboracion son muy bajos, no obstante, son platos que podemos encontrarlos hasta en los mas sofisticados restaurantes del mundo... Claro, cada uno con su toque o mas bien a la manera en que el chef desee hacerlo llegar y presentar al comensal. Las Berenjenas a la Parmesana no son la excepción, estas cuyo origen se le atribuye a los Arabes y que las hicieron llegar a Sicilia donde los Italianos le dieron ese gentil toque del Parmesano.

INGREDIENTES:

1 Kg. de tomates.
3 berenjenas tamaño medio.
3 huevos.
1 ramo de albahaca.
150 Gr. de parmesano (preferiblemente grana).
100 Gr. de harina.
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:


Cocer los tomates en agua con la albahaca 10'. Escurrir y pasar por el colador para retener piel y pepitas. Añadir las hojas de albahaca trinchadas. Cortar las berenjenas a lo largo en rebanadas finas. Salarlas y ponerlas a escurrir. Lavarlas y secarlas. Pasarlas por harina y freírlas. Escurrirlas. Engrasar una fuente de horno, cubrir el fondo con coulis de tomate, pasar las rebanadas de berenjenas por huevo batido y freírlas por ambas caras. Ponerlas en la fuente. Cubrir con una capa de coulis de tomate y espolvorear con parmesano ya rayado. Repetir la operación hasta acabar con las berenjenas. Espolvorear con queso y hornear media hora a 200º


*Coulis: esta es una salsa espesa mayormente hecha con pure de verduras y que puede ser utilizada como base a una sopa u otra salsa.

Bon Apetit...

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales