Menu

Breves gastronómicos: El Dim Sum…


El dim sum es una comida China liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de Dim Sum y este a su vez puede ser frito o al vapor.

Dim sum es un término Cantonés que puede traducirse como "ordenar hasta satisfacer al corazón" o "tocar el corazón" también como "bocado". Aunque la palabra Dim Sum se refiere a la variedad Cantonesa, la idea de una gran variedad de pequeños platos para almorzar también se usa en otras partes de China. Existen términos equivalentes en otros dialectos chinos, como Dian Xin en Mandarín y se refieren a pequeños platos de comida usados como aperitivos.

El té y su desempeño ante el Dim Sum…

El beber té es tan importante para el dim sum como la comida en sí misma. Una variedad de té popular que se dice ayuda a la digestión es bolay (pu erh), que es un té fuerte fermentado. También se puede servir té de crisantemo, oolong o té verde. La costumbre indica que se debe servir té al resto de los comensales antes de llenar la taza propia. Una tradición cantonesa es agradecer a la persona que sirve el té golpeando la mesa con los dedos índice y mayor doblados juntos. Se dice que esto se asemeja a hacer una reverencia.

Donde encontrarlo…

En la Republica Dominicana podemos comer Dim Sum en el restaurante Bella cristal que se encuentra ubicado en la calle Roberto Pastoriza #458 en Santo Domingo, con su especialidad en alta cocina cantonesa.

*Articulo a petición de un fiel lector, muchas gracias por seguir mis escritos ROrsini.

Hasta la próxima y muchas gracias del chino Xie Xie

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales