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Los vinos de Rias Baixas son los blancos Españoles mas vendidos en los E.U.A

Los caldos de la Denominación de Origen incrementaron sus ventas un 24% en el mercado norteamericano

Treinta bodegueros de la Denominación de Origen Rías Baixas se dieron cita esta mañana en la sede del Consejo Regulador en Pontevedra para asistir a la jornada de presentación de la situación de los vinos españoles en Estados Unidos, un evento en el que se desveló que los Rías Baixas son ya los blancos españoles que más se venden es el mercado estadounidense, con un incremento del 24%. Una Denominación de Origen que engloba a concellos como Caldas, Portas, Barro o Sanxenxo.

La jornada incluyó, además, un apartado específico dedicado a la expansión de los vinos de Rías Baixas en este país, una información que se completó con al presentación de un estudio de posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en el mercado americano y de la información relativa a la campaña de actividades de promoción de estos vinos prevista para el 2012.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador, José Ramón Meiriño, se mostró muy satisfecho con el dato y destacó el importante apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) e IGAPE en dicha campaña: "Hemos tenido una cosecha extraordinaria y, queremos conseguir unas ventas extraordinarias en ese mercado" admite el presidente del Consejo. Por su parte el responsable del IGAPE Juan Feijoo recuerda que "uno de los ejes de apoyo de nuestra institución es el apoyo a la internacionalización". Por su parte, Ana Rodríguez, de ICEX Madrid, llamó la atención de que "los vinos españoles están en pleno apogeo mundial, estamos de moda en muchos países además de en Estados Unidos".
Esfuerzo en promoción

El Plan de Promoción Estados Unidos, fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), tiene un importe total de 2.1 millones de euros, repartidos en 700.000 anuales. Con una duración trianual, Consejo Regulador se adhirió mediante un convenio en base al cual el ICEX aportará 200.000 euros al año, mientras que el IGAPE y el Consello Regulador junto con las bodegas abonarán 250.000 euros anuales cada uno.

La segunda parte de la jornada la ocupó la presentación del Estudio de Posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en el mercado de Estados Unidos.
Las dieciséis bodegas adheridas a la campaña que el Consejo Regulador, ICEX e IGAPE mantienen en Estados Unidos pudieron conocer de primera mano las actividades previstas para el 2012. Durante este año se mantendrá un mezcla de medios sociales con publicidad convencional.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado exterior para esta denominación de origen con 2,3 millones de litros exportados.

Tomado de CocinayCata.com

Salud y hasta la proxima!

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