Menu

Las 10 bodegas mas visitadas del mundo!

Las 10 bodegas más visitadas del mundo venden millones de botellas de vino.

En estos últimos tiempos el ENOTURISMO ha tenido un inmenso augue, devido a la diversa variedad de vinos, donde el turista puede degustar el vino en el mismo lugar de producción. Conoce su ubicación y el por qué de su éxito.

En primer lugar: Chateau Mouton Rothschild, ubicada en Bordeaux. Allí se producen los mejores tintos del mundo. En segundo lugar: Robert Mondavi, ubicada en California, una de las primeras bodegas en realizar enoturismo.

Tercer lugar: Weingut Juliuspital, una bodega que se encuentra en Frankonia, en Würzburg, Alemania. Es una bodega del siglo XVI.

Cuarto lugar: Musee du Vin en Beaune, Burgundy, en Francia. Este museo catedral del siglo XV es una visita obligada que nos retrotrae a un mundo de hace 600 años, en el que el vino se producía en prensas de madera.
Quinto lugar: Penfolds Magill Estate, ubicada cerca de Adelaide, Australia. Allí se produce el vino más famoso de ese país, creado en 1845.

Sexto lugar: Stonyridge, en Waiheke Island, Auckland, Nueva Zelanda, es uno de los nuevos centros mundiales en elaboración de vino.

Séptimo lugar: Marqués de Riscal, en Rioja, España. Con una majestuosidad arquitectónica.

Octavo lugar: Mumm en Champagne, Francia. Donde se produce el famoso espumante, con un stock de 25 millones de botellas.

Noveno lugar: Taylor’s, en Oporto Gaia, Portugal. Las viñas del Valle Douro tradicionalmente trasladaban sus barriles en barcas que iban por el río para ser guardadas en el pueblo de Gaia. Hoy viajan por tierra.

Décimo lugar: Castello Banfi, en Montalcino, en Toscana, Italia. Incluye un museo del cristal y allí se pueden aprender los secretos de la elaboración del famoso aceto balsámico.

Para los apasionados que viven diversas experiencias entorno a este mundo, donde se les ofrece distintos sabores, presentaciones, colores, aromas, secretos, historias y por sobre todo cada lugar ofrece la oportunidad de vivir las sensaciones de este universo, EL VINO.

Tomado de CocinayCata.com

Hasta la proxima y salud...

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales