domingo, 17 de octubre de 2010

Hoy les dejo una receta de cocina que suelo preparar como aperitivo y que siempre suelen ser un éxito.

Se trata de unas ricas salchichas al vino que estoy convencido les gustarán a ustedes también. Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de salchichas al vino son:

- 500 gr de salchichas frescas.

- 1 diente de ajo.

- 100 ml de caldo de carne.

- 150 ml de vino blanco oloroso.

- Pimienta negra.

Comenzamos esta receta de cocina preparando el caldo de carne aunque como siempre les digo pueden usar caldo envasado o concentrado (recuerden que la proporción en este caso suele ser de una pastilla por cada litro de agua…)

Pelamos y trituramos el diente de ajo. Para ello podemos usar una prensa para ajos o machacarlo en el mortero con ayuda de un poquito de sal para que no salte.

En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos las salchichas enteras a fuego medio.

Una vez doradas las salchichas bajamos el fuego y añadimos el vino blanco para desglasar y dejamos un minuto para que evapore el alcohol.

Añadimos el ajo triturado, el caldo y un poquito de pimienta molida al gusto de cada uno. Dejamos reducir durante unos cinco minutos y tenemos nuestras salchichas al vino listas para servir.

Espero que les haya gustado esta receta de cocina de salchichas al vino.

Tomado de CocinayCata.com

Bom proveito del portugues buen provecho!

Publicar un comentario