jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuando el calor apremia... Cavit Riesling!

En estos tiempos de tanto calor donde no sabemos ni que hacer con nuestras vidas; tanto stress que con el trabajo, que con la crisis… Es bien merecido darse uno que otro sorbo de un líquido de los dioses que nos ayude a bajar las altas temperaturas corporales que mas que libidinosas, pegajosas y molestas.

Para esto, he seleccionado dentro de mi amplia gama de vinos a tomar, el grandioso, versátil y joven vino blanco de la casa Cavit de Italia cuya crianza se sitúa en la D.O. Lombardia. Este rubio de color amarillo pajizo, ha ido calando en los gustos de sibaritas del mundo por condiciones tan sencillas y a la vez tan interesantes como: 

1)Es un vino relativamente joven incluyendo su casa de producción, lo que al ojo nos indica que andan siempre frescos, que es lo que buscamos en este tipo de cepa; 2)Es un Riesling que a pesar de no ser ni Alemán o Francés cuenta con los aromas y sabores clásicos de los mejores del Rhin; y, 3)Es vino con una relación calidad – precio excepcional.


Acá les dejo mi nota de percepción técnica e información donde conseguirlo, disfruten:


Vino: Cavit / Cepa: 100% Riesling


País: Italia / Región de producción: Lombardia (D.O.)


De fermentación fría de ligero contacto con los hollejos, de crianza en cascos o toneles de acero con embotellamiento temprano para mantener frescos los bouquets naturales.


Es un vino fresco de sabores vibrantes, equilibrado y con notas a melocotón, mandarina. De baja astringencia y con un final moderado pero agradable. Definitivamente se puede tomar con postres, entradas ligeras, como con platos como sushi y demás comidas inspiradas en la gastronomía asiática; combinarlo con pates de hígado daría un toque agradable por su amplia dulzura a los mismos. Sin embargo, es también un excelente compañero para una tarde frente el mar.


Donde conseguirlo: Vinos S.A. o en su defecto, Punto y Corcho.

Sante et a la prochaine, del Frances, salud y hasta la próxima!
Publicar un comentario