Menu

Habichuelas Con Dulce: Receta de la Nonna!

Bueno queridos lectores, lo prometido es deuda. Un poco tarde pero seguro... hace un tiempo entrando en las pascuas prometí presentarles una receta típica de esta época y que representa un icono muy importante de nuestro folklor.

Las habichuelas con dulce son parte de la identidad cultural de nuestro pueblo, aunque algunas veces se debaten si es o no un producto autóctono inventado por algún genio Dominicano (lo cual no es cierto, pero se tratara en un post mas adelante); o vino como parte de las masivas migraciones desde el descubrimiento.

Con esta receta, rindo tributo a mi abuela querida Doña Alta pues me impregno su amor por la gastronomía y por eso el nombre: receta de la nonna (del Italiano abuela).

Disfruten...


Ingredientes:

1 1/2 LB Habichuelas rojas
2 Astillas de canela
1 LB de batata
1 Lata peq. Leche de coco
1 Lata peq. Leche condensada
3 Latas de leche carnation
1/2 LB. Azúcar parda o morena
2 Cajas peq. de pasas
1 Pizca de sal
1 Cucharada sopera de mantequilla
Clavo dulce al gusto
Galletas de leche al gusto

Preparación:

Ablande las habichuelas; después licúelas grado a grado con la leche tanto de coco como la condensada y la carnation (deje una lata de carnation para la terminación del plato). Derrita la mantequilla en una cacerola y al mismo tiempo vierta el licuado a fuego lento y vaya metiendo paso a paso la batata (cruda), las pasas, la azúcar (si le gusta bien dulce, si no, no la utilice), el clavo, la canela y la pizca de sal.

Cuando esté bien cremosa complete con la leche carnation que dejamos para el final, retire si gusta, el clavo y la canela; sirva y meta las galletitas.

Bon appetit et a la prochaine del Frances buen provecho y hasta la proxima!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales