Menu

Los Late Harvest... Vinos de caracter sin igual!

Los Late Harvest o mas bien, vinos de cosecha tardía se han convertido en una de la variedades del liquido de los dioses de mayor demanda en el mercado mundial. Esto, debido a su gran carácter y sus sutiles aromas afrutados que nos hacen llenar de sensaciones alucinantes, llevándonos a un éxtasis intenso y placentero.

Estos vinos se elaboran a partir de una vendimia tardía, donde los mismos han sido deshidratados de forma natural, afectados por un hongo noble (pues los ayuda en vez de matarlos o dañarlos) que al contribuir en la perdida de casi todo su contenido de agua, los vuelven extremadamente dulces.


Los mejores productores de vinos de cosecha de tardía son los de la región de Sauternes en Francia; los de Tokaji en Hungría y los Icewines tanto de Alemania como de Canadá. Otros de menor envergadura pero con un indice de crecimiento a buen paso, son los chilenos y Argentinos que han ido desarrollando la técnica y con el pasar del tiempo han logrado grandes consumos a nivel local. El caso de los españoles es bien interesante en este tema, pues, han logrado la armonía tanto de cepas tintas como de blancas para alcanzar vinos de cosecha tardía de gran calidad y hasta de gran capacidad de guarda como son los Pedro Ximenez que a pesar de tener nombre de bodega, es en realidad una variación a la uva moscatel.

Estos ricos caldos dulces y espesos los recomiendo como la combinación perfecta tanto a un postre como a una tarde amena entre amigos donde el calor natural impera. Deben de ser tomados a una temperatura entre los 7º y 5º Fahrenheit.

Salud y hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Vistas a la página totales