miércoles, 17 de febrero de 2010

Que vino comprar!!

Algo aparentemente tan sencillo y placentero para un aficionado como comprar un vino, a veces resulta toda una odisea.

Y es lógico si tenemos en cuenta la cantidad de referencias en el mercado, las zonas de producción, variedades de uvas, bodegas nuevas... ¿Cómo sé si un vino es bueno?.

Eso sin contar con el fin de la compra: si para una cena con amigos, un regalo o para sorprender al sibarita.

Y todo puede complicarse aún más si decidimos comprar en un supermercado, una gran superficie o en una tienda especializada. Es muy probable que las marcas que encontremos sean distintas. A veces la compra de un vino es toda una aventura. Alguna recomendación para comprar un vino. No dejarse llevar sólo por las marcas conocidas. Por supuesto que algunas son garantía de calidad, pero no todas. En el mercado hay vinos muy buenos con menor alcance mediático pero no por ello de menor calidad. Un principio de compra no puede ser desconfiar de lo desconocido.

Acudir a una tienda especializada y de confianza, sea grande, pequeña, reconocida o no.

Es interesante que el profesional conozca nuestros gustos, que nos recomiende vinos nuevos y nos escuche, porque cada vino tiene su momento y para eso nada mejor que la confianza mutua.

Muchas veces se compra guiado por tópicos y prejuicios. Dejarse llevar por novedades, vinos de zonas desconocidas, no creer que lo caro sea lo mejor...puede darnos muchas alegrías, aunque también algún disgusto.

A todos nos ha pasado. En esos casos mejor pensar que de los errores también se aprende.

Y como última recomendación, sentir curiosidad, es la mejor manera de que la compra sea un verdadero placer.

Tomado de CocinayCata.com

A la Prochaine del frances Hasta la proxima!
Publicar un comentario