Menu

Como elegir el vino!

Tomado de CocinayCata.com

Entradas: Para el jamón, los quesos, las aceitunas, etcétera, son un excelente complemento los vinos rosados, los tintos y los amontillados como el Jerez y el Manzilla.

Pastas: Los que mejor les quedan son los vinos rosados, los blancos jóvenes, aromáticos y frutales, con crianza, como un Macabeo, Sauvignon Blanc o un Verdejo, o también los tintos jóvenes o de crianza en barrica.

Carnes rojas: Un vino tinto bien elaborado, robusto, potente y con concentración, crianza o reserva. Para una carne al horno o condimentada, un vino tinto con crianza en barrica prolongada, Tempranillo, Garnacha o Cabernet...

Aves: Puedes acompañarlas con diferentes tipos de vino, uno tinto no demasiado robusto pero con suficiente cuerpo y aroma frutal, es decir, un Tempranillo, Semi crianza, reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot. También puedes elegir un vino blanco joven, con frescura, cuerpo, aromas cítricos y adecuada acidez, no fermentado en barrica como un Chardonnay o un Riesling.

Pescados: No es indispensable un vino blanco, también queda muy bien uno tinto o uno rosado. Para los pescados de sabor fuerte, uno blanco fermentado en barrica como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay.

Mariscos:
El que mejor los complementa es un vino blanco joven como Albariño, Verdejo o Godello.

Postres: Los pasteles, dulces y postres se acompañan muy bien con los vinos blancos ligeros, como los Moscatel o los denominados Ice Wines, que son extraordinarios para disfrutar lo dulce.

Las copas: Dele a las copas la importancia que merecen, pues no son solo cuestión de estética. Un mismo vino cambia su olor y su sabor dependiendo donde se sirva. No se perciben de la misma manera los aromas y los sabores si se toman en un vidrio grueso. Se trata de una pequeña sutileza, pero este detalle marca la diferencia entre un vino bueno y uno excepcional.

Aparte de estas ideas, quiero que quede claro, que la mejor elección de vino para sus comidas, es el que a ustedes les venga bien. El mejor vino del mundo esta sujeto al gusto de cada uno de nosotros.

Guten Apetit del Alemán Buen Provecho!

1 comentario:

Michelle Gil dijo...

muy interesante, ya que me estan dando un curso basico de vinos en el trabajo. Gracias!!

Vistas a la página totales