Menu

Probando... Probando... Operación Pescado a la Sal!

Hace unos días estuvimos improvisando en la culinaria (Como casi siempre), eso si, antes obviamente hicimos el escrutinio de lugar. La decisión sin dudas fue la mejor en mucho tiempo, vengo desde hace rato conectándome con la naturaleza y básicamente dentro de lo que cabe comiendo lo que cazo, osea, siguiendo el principio básico del hombre antiguo "Si quieres comer, atrapa tu comida".

En vista de esto, me tope en el refrigerador con una pieza completa de chillo (Red Snapper) que había obtenido mi mujer fruto de la pesca de un amigo cercano; decidí pues, a comerlo a la sal algo que no es fuera de lo comun y que es parte de una tradición antigua Europea, pero que asegura una cocción de calidad y saludable.

Dentro de mi búsqueda de un toque que me ayudara a romper la receta tradicional, me tope con este comentario en un blog de cocina que navegando hace un tiempo me encontré y que, pobre en lujos pero rico en contenido, me dio justamente lo que estaba buscando.

Es parte de un articulo que pueden ver completo aqui y que reza de la siguiente manera: Otra forma de hacer la costra a la sal que se acerca mas a una masa. Procede del Sur de Francia: Se mezclan a partes iguales sal fina y harina y se añade una clara de huevo por cada 200 gramos de mezcla. Se trabaja hasta conseguir una masa como de tarta que se extiende con el rodillo para envolver con ella el pescado. Se pueden hacer dibujos en la masa para una mejor presentación (simulando escamas y demas). Se puede pintar con yema para conseguir un bonito color dorado al hornearla.

A sus ojos los resultados de esta aventura:


























Buen Provecho y Hasta la Próxima!!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales