Menu

The Place... acQua Beach Club!

La noche de ayer, fue una de esas que sin buscarlas nos salen cargadas de sorpresas dinámicas y mas que mágicas, cargadas de un aura tremendo que lleva finalmente al éxtasis del paladar y la conciencia Sibarita.

Comencemos pues con decir que, andando por las solitarias calles de Bávaro me entra la idea de hacer una de mis cacerías gastronómicas y buscar algo fresco y nuevo que alabar o petrificar en este medio (jeje sin ofensas pero ese es mi trabajo). Divagando y pensando el "Donde" paso por una esquina que desvelizaba un bonito letrero que rezaba de la siguiente manera: acQua Beach Club y allí elegí súbitamente mi víctima de la noche.

Desde la entrada al sitio, se observa un lugar con muy buena vibra, decoración para nada cargada con muchos toques de blanco en telares y unos muebles de playa fuera de serie (las mecedoras son perfectas). Rápidamente se nos acerca un joven elegantemente vestido para la ocasion y la locación, nos brinda elección para nuestros puestos y obviamente... tomamos un mesa que no estaba a mas de 70 metros del agua; arena fina y clara cubría toda el lugar; la noche estaba perfecta y las emociones estaban a mil...

Entremos pues a las intríngulis de este negocio... El menu, ligero pero fresco y con opciones perfectas para todo tipo de comensal. Empezamos por pedir un par de entradas frias típicas del área y del tipo de lugar: Escabeche de Pulpo, genial pues tenia un toque de clavo dulce que lo sacaba bien al aire con algo que definimos como umami; El Ceviche Mixto, exquisito y super fresco (lo que es muy importante para este tipo de platos), toques de cilantrico pero nada pasado, un sabor bien armonizado. Los platos fuertes: Churrasco a la parrilla con Vegetales de estación (Su parrilla esta muy bien curada), la carne es de tan buena calidad que sientes como se desbarata al termino medio como mantequilla en boca... La gran sorpresa, Mero al Papillote con judias verdes y brocoli; sin lugar a dudas exquisito y tierno (clásico del estilo papillote), con fenomenal aroma a finas hierbas y una porción que mas que suficiente, un tanto exagerada (lo cual hasta cierto punto es bueno y es malo).

Algo que tienen que mejorar es el no tener postres a pesar de que, los sitios en el mar se prestan para un rico postre y una buena copa de vino blanco o rosado al caer la tarde. pero en fin, lo demás fue genial, acompañamos este manjar con una exquisita botella de Robert Mondavi White Zinfandel y después al final, con un bien preparado doble expreso sobre shot de Frangelico. La música es parte importante de todo esto, ya que, nos envolvimos en el clásico pero jovial rock de los noventa con un solista a guitarra que me atrevo sin lugar a dudas a decir que canta tan bien y tan agudo como los de grupos como Godsmack o Creed.

El sitio: acQua Beach Club
Dirección: Plaza Bibijagua, Bávaro, La Altagracia
Horario: A partir de las 9.00 hasta las 11.00 Excepto días de eventos
Menú: Ligero con fuerza en pescados, mariscos y tapas + Carta de vinos
con selecciones variadas desde Argentina a Francia
Precios: Van desde los RD$200.00
Etiqueta: Lo mas informal posible... Es en la playa!!!

Muito Obrigado é bom proveito del Portugués, Muchas Gracias y buen provecho!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte, por varios motivos: vivo tu experiencia, es como si estuviera en el lugar degustando un vino que mi terrible ignorancia en este tipo de temas no conocía, y que mi curiosidad por vencerle y gracias al leerte, acaba de descubrir. Me encantóoooooooooooooooo como describiste el lugar, las sensaciones, incluso yo sentía el clima y el ambiente que te rodeó, es como si me hubieses prestado tus ojos y tu experiencia... Que bueeeno que el lugar escogido llenara parte de tus expectativas y sobre todo, le diera el complemento perfecto a tu noche...
Thankssssssssssssssss!!!!!!!!!! por enseñarme un poco más...

Vistas a la página totales