Menu

Vinos Cabernet Sauvignon...


El vino Cabernet Sauvignon es originario de la región francesa de Burdeos, esta es una zona vitivinícola que toma un gran auge a partir del siglo XVIII y sus vinos son comercializados e imitados por todo el mundo. Aunque su origen sea francés, esta variedad se cultiva hoy día a lo largo de todas las zonas templadas y calientes del mundo.

Este vino se caracteriza por su consistencia y longevidad y hay una serie de características que dan origen a sus cepas, como son la composición del suelo y la climatología. La brotación de esta variedad es medio-tardía.

La variedad Cabernet Sauvignon se cultiva principalmente en los suelos de grava del Médoc y esto influye para que los vinos que produzca sean ágiles y austeros. Las uvas de esta variedad son pequeñas y redondas, con una piel bastante dura. La pulpa es dura y crujiente y tiene una pigmentación de color negro intenso; es de sabor astringente y sus aromas recuerdan a flores silvestres y sobre todo a las violetas.
Sus taninos son sobrios, de gran elegancia y densidad. El vino resultante es de una inigualable estructura y los intensos aromas frutales y profundo color hacen que sea el rey de los vinos de la región de Burdeos. Su crianza no requiere una gran complejidad y los vinos resultantes son tánicos en su juventud, pero con el paso del tiempo, toman aromas florales, frutales y vegetales que se van haciendo más complejos con la crianza.

Estos viñedos están bien adaptados a la poda y su producción es regular y constante. Tiene una buena resistencia a las enfermedades de la vid, aunque no tolera bien el secado de los racimos.

El vino obtenido de las cepas de denominación cabernet sauvignón presenta un color rojo intenso con algunos matices violetas, es un vino aromático con mucho cuerpo y alta graduación alcohólica que se refina tras su envejecimiento. También cabe destacar que cuando esta variedad se combina con otras variedades de uva, se obtiene como resultado unos vinos de mejor calidad y sabor.

En general, hay que puntualizar que los vinos obtenidos con la variedad cabernet sauvignon, son caldos vigoroso, ricos en aromas y de muy fino perfume.

Tomado de CocinayCata.com

Salud y Hasta la proxima!!!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales