Menu

La calidad vinivinicola...

El concepto de calidad vitivinícola, sus atributos, controles y umbrales han evolucionado con el tiempo debido a la incorporación de la ciencia y la tecnología (Ciencia), a los hábitos de consumo y modas de la sociedad (Sociedad) y a la cultura humana y la aceptación social (Cultura).

Una lógica evolución de la calidad enológica puede agruparse en las fases siguientes:
En principio, EL CARÁCTER que ayudaba a definir la calidad de un vino se centraba en: SUELO, CLIMA y VARIEDAD, a los que acompaña el TRABAJO DEL HOMBRE.

Con el tiempo se incorpora la TECNOLOGÍA, desarrollando unos materiales y métodos que permitían mejorar, prever y sanar. Es el paso de la Alquimia a la Ciencia y de ésta a la Tecnología.

En los tiempos modernos se incorpora el concepto de COMERCIO, que implica valores del vino, de la empresa y conocimientos de mercados. Es el paso del reparto a la comercialización incorporando servicios.

En la actualidad se impone la DISTRIBUCIÓN donde a los caracteres innatos de un vino se debe incorporar los adquiridos por la empresa y los atributos exigidos por la red de distribución (valores, logística, etc.).

Tomado de CocinayCata.com

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales