viernes, 4 de julio de 2008

De puros y algo mas: Historia de Romeo y Julieta...

En 1875, la empresa de Inocencio Álvarez y Manín García crearon la marca Romeo y Julieta, cuya reputación de artesanía la convertiría en una de las firmas líderes del mercado internacional. Romeo y Julieta fue galardonada con varias medallas de oro en distintas Exposiciones Universales: Antwerp (1885), París (1889 y 900) y Bruselas (1897).

En 1897 la marca fue adquirida por la Sociedad Rodríguez-Argüelles y Cía.; solo tres años más tarde, en 1903, la Sociedad se disolvió constituyéndose la empresa Romeo y Julieta Fábrica de Tabacos. Su propietario, José Fernández Rodríguez, español emigrado a Cuba, empezó su carrera dirigiendo la marca Cabanas, una de las grandes marcas de la época y llegó a ser uno de los grandes personajes de La Habana.

Fernández Rodríguez incentivó la productividad de sus empleados mediante un sistema de recompensas, que consiguió aumentar producción y la calidad de los cigarros. También introdujo las anillas o vitolas personalizadas para algunos de sus clientes más selectos, llegando a imprimir más de 20.000 diferentes vitolas. Bajo el mandato de Fernández, la fábrica se trasladó a la calle O'Reilly, donde permanece en la actualidad. Además, utilizó sabiamente técnicas publicitarias tales como poner el nombre de la marca a un caballo de carreras de su propiedad, con el que corrió en los más importantes premios de Europa, o abrir una tienda de cigarros en el hotel Capulet de Verona, ciudad donde se desarrollaba el drama de Shakespeare "Romeo y Julieta".

La marca Romeo y Julieta ofrece vitolas de fortalezas medias hasta fuertes, con buena combustibilidad y tiro, con colores de capa carmelita.

Romeo y Julieta Cedros nº 1

Romeo y Julieta Cedros nº 2

Romeo y Julieta Cedros nº 3

Romeo y Julieta Churchills

Romeo y Julieta Coronas

Romeo y Julieta Coronas Grandes


Romeo y Julieta Exhibicion nº 3


Romeo y Julieta Exhibicion nº 4


Romeo y Julieta Hermosos nº 1


Romeo y Julieta Hermosos nº 2


Romeo y Julieta Petit Corona


Romeo y Julieta Petit Prince


Romeo y Julieta Prince of Wales


Romeo y Julieta Petit Corona



Tomado de www.Cigarros-Puros.com


Hasta la proxima y buena fumada!!
Publicar un comentario