Menu

Bodegas Boutique...

Tomado de CocinayCata.com

Se trata de bodegas que elaboran productos muy exclusivos y que los colocan en los grandes mercados en pocas cantidades.

Las denominadas bodegas "boutique", dedicadas a la producción en volúmenes pequeños de vinos de alta calidad, le están dando una vuelta de tuerca al negocio.

Por un lado, han conseguido su lugar en el mundo, ya que son las que más terreno ganaron en el exterior en los últimos años, pero ahora también integran el segmento vitivinícola que más ha crecido en el último año en el mercado interno.

En esta sección vas a encontrar pequeños establecimientos productores denominados "Bodegas Boutique".

Establecimientos que la mayoría de las veces tienen una producción muy limitada, aunque comparten la pasión por el vino, cuidándolo para lograr imprimirle una filosofía de calidad, excelencia y originalidad. Los resultados de la dedicación, el esmero y el trabajo personalizado son verdaderas obras de arte.

Muchas de las bodegas lideres o de Línea, hoy están en manos de capitales extranjeros. Sus fundadores realizaron buenos negocios con la venta de sus bodegas y son ellos los que se reinsertaron en el negocio y hoy lideran el mercado de las "Bodegas Boutique".

Las bodegas "boutique" término que muchos empresarios del sector desprecian y consideran únicamente "marketinero"- exportan entre 50 y 90 por ciento de su producción y en el mercado local colocan sus productos en Vinotécas, restaurantes y hoteles cinco estrellas.

Hasta la próxima y Chin Chin!!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales