viernes, 23 de mayo de 2008

10 tips importantes para comensales...


A la hora de decidirse salir a cenar a un restaurante, existen ciertos pasos que nunca se deben obviar los cuales pueden garantizar la integridad y la calidad de las atenciones y los servicios gastronomicos. Es de saber que lamentablemente existen tanto personas como sitios cuya meta no es la de prestarle el mejor servicio ni de tener aquella vieja y desfasada filosofia de que el cliente siempre tiene la razón”.

De nuestro comportamiento depende el trato que recibamos y de nuestras habilidades e inteligencia depende el que no nos engañen. Lean bien estos tips de alta importancia a la hora de elegir el sitio donde prefieren simplemente cenar o en alguna occasión celebrar un momento de alta importancia.

  1. A la hora de realizar su reserva cersiorese de dar las informaciones correctas y de cancelar en caso de contratiempos, recuerde que puede crear mala fama en el establecimiento la cual puede despues revertirse en el servicio.

  1. Presentese a tiempo para su reserva, no comprometa el tiempo del restaurante ni el de sus inivtados; recuerde que usted trabaja con un horario y que ellos tambien.

  1. Cuando este revisando el menu es bueno ver las sugerencias del personal y preguntar claramente los detalles de cada plato que le interese; es de mal gusto comer en grupo y ser quien devuelva el plato por que no era lo que pensaba o se dio cuenta que estaba condimentado contrario a sus principios o que tenia algo que el menu no explicaba.

  1. Recuerde… USTED siempre tendra el derecho de reclamar ante eventualidades que no le fueron informadas, despues de todo, usted es el que paga. El establecimiento esta en el deber de retornar o cambiar una botella de vino que al probarla y SOLO en ese momento no cumplio con los estandares, esto al igual con la comida.

  1. Sea siempre cortés y amable con el personal que le presta servicio, recuerde, tienen SU vida en las manos. Si el personal no es cortés con usted, aproximese al gerente e informele de la situacion.

  1. No cause problemas en el establecimiento, no hable de manera alta que moleste a las demas personas que buscan comer bien y tranquilos.

  1. Al terminar de comer y pide la cuenta, cuando llegue cersiorese de que… lo que ordeno este todo correcto y que no hayan articulos extras o confusos para usted, siempre pida aclaracion ante cualquier eventualidad.

  1. Un punto altamente importantes es de verificar la distribucion de los impuestos, lo legal es que se cargue el impuesto por servicio al total neto y no al que ya tiene puesto el impuesto, sino, de 26 % de impuestos puede llegar a pagar hasta un 30 % del total.

  1. Recuerde que la propina debe ser voluntaria y como gratitud adicional a la que ya esta incluida y se deja a un servicio de calidad percibido que se entienda merecia algo mas. Si este es el caso deje a su gusto o lo normal que seria el equivalente al 10 % del total neto de la cuenta.

  1. para terminar un dato importante, recuerde, el 65 % de los consumidores dejarían de volver a un restaurante de acuerdo a la calidad del servicio contrario a un 12 % que no volveria por la calidad de la comida.

Merci bien et bon apetit!!

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