Menu

Sabía usted… El origen del sommelier.


La palabra Sommelier, proviene del Frances Somme que literalmente significa “carga”. En tiempos del medioevo los reyes, caballeros y aventureros siempre llevaban consigo una persona encargada de velar por la buena transportación y servicio de la bebida que en este caso era el néctar de los dioses o vino como queramos llamarlo.

A través del tiempo este celador o guardián del preciado néctar fue adquiriendo un estatus, gracias a los franceses que entraban en la etapa revolucionaria de la gastronomía; dándole pues, al nombre Sommelier un oficio prominente y ubicándolo dentro de las piezas claves para el engranaje de lo que se define como gastronomía.

Hoy en día, el Sommelier es reconocido por su alto oficio entre saber armonizar el vino y la comida, su función va desde el control y conservación de las botellas, hasta la creación de la carta y la rotación de los inventarios.

Debe tener también conocimiento muy amplio en cultura general pues, es la persona ahora mismo que mas contacto y tiempo de conversación llega a tener para los comensales en el restaurante.

Salud y… A la prochaine!!

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales