Menu

El chef es… Jerome Van Hee!!


En esta edición nos encontramos con este chef de origen Belga que arribó a nuestra tierra un día y como dice nuestro viejo dicho “Entras si quieres, sales si puedes”, este trazador de nuevas tendencias culinarias vino con fines turísticos y al final encontró un paraíso gastronómico que estaba como un diamante en bruto; realmente para la ocasión de su llegada no contábamos con ni siquiera el inicio de una cultura gastronomita definida y solo nos entallábamos en lo clásico, llámese cocina Italiana, China, rápida, etc.

ABBV: ¿Que realmente te trae a la tierra de Duarte, Sánchez y Mella?

JVH: Fue un sueño que tuve desde los 16 años de venir y conocer esta parte del mundo y aproveche que mi padre estaba residiendo ya en la isla. Vine de vacaciones del trabajo que tenia en ese entonces y nunca regrese.

ABBV: ¿Cuéntanos sobre tus estudios y como defines tu cocina?

JVH: Primeramente mis estudios los comencé en las lenguas Griegas y Latín durante dos años; luego, en contra la voluntad de mi madre seguí los pasos de mi padre en la hostelería y me decidí a iniciar la carrera, mas tarde empecé a trabajar en restaurante como ayudante, también, aprendía diariamente con mi padre que era el maestro del afamado restaurante Belga Hof Van Cleve en el cual realice mis pinitos como chef.

Años mas tarde, me gradué como chef y también durante ese proceso estudie artes plásticas. Defino mi cocina en general como una cocina fusión que se adapta a la demanda de los lugares en que he estado. La cocina se amplia cada día, por ejemplo en estos momentos estamos ejecutando un proyecto basada en comida mediterránea – tropical con un toque Frances y utilizando técnicas de presentación modernas.

ABBV: ¿Cuando llegas a nuestro país, donde comienza tu aventura culinaria?

JVH: Me encuentro una tarde sentado en lo que antes era Drakes en la zona colonial donde esta ubicado hoy Pate’ Palo y conozco al señor Broker hablamos un poco de sus planes para la creación y me intereso mucho sobre lo que podíamos ofrecer como la primera verdadera Brasserie en el país.

ABBV: ¿En que proyectos estas metido actualmente?

JVH: Actualmente estoy desarrollándome como chef ejecutivo del Hotel Tortuga Bay en Punta Cana, este hotel boutique es parte del Grupo Punta Cana que esta regido por la familia Rainieri. Como había mencionado anteriormente, allí estamos desarrollando una cocina bien fusionada entre lo tropical y lo mediterráneo con un bello toque Frances, cabe mencionar que utilizamos técnicas bien modernas en la parte decorativa tal y como lo demanda un hotel de esa categoría ya que es el primero y único certificado con la Small Leading Hotels of the World en la Republica Dominicana.








El Baúl de Jerome:

Un color – Azul.

Un libro – El código Da Vinci.

Un país – El mundo.

Un plato – Pasta.

La cocina es – Una fábrica de amor.

Después de la cocina – Escribir una película.

Un momento – Cuando estoy junto a la naturaleza.


Buen provecho y... A la prochaine!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Vistas a la página totales